lunes, 6 de agosto de 2012

NOVEDADES PLUMIER XXI VERSIÓN 1.6.4.3

NOVEDADES DE LA VERSIÓN 1.6.4.3 EN PLUMIER XXI

INSTALADA EL
DÍA 23/04/2010

1.- Grupos mixtos.
Se ha revisado la casuística de estos grupos. Ya se pueden exportar a materias impartidas y también realizar la prematrícula al curso siguiente.

2.- Report “Alumnos matriculados por departamento y materia
Se han ordenado los datos de este report referidos a materias y profesores. Se ha eliminado la columna “Aula”.

3.- Sustitución sin interinidad
Para poder activar la docencia de los sustitutos de los profesores de Religión.

4.- Horario de visita de tutores
Este report que se encuentra en: Alumnos \ gestión de grupos \ grupos \ listados \tutores. Se ha revisado para que acepte bien los datos de tutor que se introducen en la pantalla de “Grupos”.

5.- Horario “Visita de padres”
Se ha ajustado el formato de este report y también se le ha añadido el campo “Subgrupo”.

6.- Refrescar Datos del Docente
Mejora en esta pestaña (Docencia \ Conexión con Fiper \ Refrescar datos del docente) para actualizar los datos de los profesores activos en el Centro.

7.- Documento “Cese de baja”
Este documento que se emite cuando ha finalizado la baja de un profesor, se puede emitir en fecha anterior al fin de la baja.

8.- Libro de Matrícula
En este Libro de alumnado, se ha solucionado un problema de nombres de padres/madres.

9.- Boletines de Faltas
Este boletín no contemplaba bien los datos de correspondencia y de código de la materia.Se han solucionado estos problemas.También se ha modificado el formato para que sólo aparezca la firma en la última hoja. Para la próxima versión se pondrá la multiselección de grupos.

10.-Alta de PAS
Como el campo DNI en el PAS es obligatorio, se ha puesto una ventana de aviso cuando se intenta insertar un nuevo registro y no se pone este dato.

11.-Horario de los sustitutos
La aplicación mantendrá el estado del horario del sustituido cuando se produzca la sustitución.

12.-Elección de horario de Primaria o de Secundaria
En la pantalla de “Docencia” se ha puesto una selección de tipo de horario: Primaria o Secundaria. Se orienta hacia los CEA,s que pueden tener a profesores de Primaria impartiendo sesiones lectivas en Secundaria.

13.-Numeración en escáner
Cuando un grupo de alumnos es mayor de 29 alumnos, la aplicación emite dos hojas de escáner. La segunda hoja debe continuar la numeración de la primera y así se ha hecho.

14.-Observaciones del GIMO
En la ruta: Evaluación\ Calificaciones\Calificaciones por grupo\Gimo\Observaciones, esta pestaña era muy pequeña y no mostraba bien los datos que contenía. Se ha ampliado este campo para poder visualizar bien estos datos.

15.-Dos tutores
Se permite poner el mismo tutor a más de un grupo. El programa admite esta inserción y además informa en una ventana emergente de este hecho para aviso del usuario.

16.-Estadística de aprobados y suspensos
En la ruta: Centros \ Listados \ Estadísticas \ Aprobados y suspensos, se obtiene este listado. Se ha reformado para poder elegir por grupo y separando las materias pendientes de las materias del curso actual.

17.-Expedientes de Ciclos Formativos
Se ha implementado el nuevo modelo de Expediente para Ciclos Formativos con arreglo a la nueva Normativa.

18.-Certificaciones de Ciclos Formativos
En la ruta habitual: Alumnos\ Listados\ Certificaciones\ Específicas por enseñanza podemos obtener los tres nuevos tipos de Certificados de Ciclos Formativos. Debemos seleccionar bien el modelo elegido y si marcamos “A petición del alumno” quedará un registro de ese Certificado emitido en la ruta: Alumno \ Otros datos \ Certificados solicitados. (Si no lo marcamos, no quedará registro).

19.-Historial
Cuando un alumno tenía alguna matrícula “Histórica” en Consulta de matrículas (Alumnos \ matrículas \ Consulta de matrículas) no aparecía en el Historial. Ahora ya aparece con sus datos correctos.

20.-Parte faltas acumulativo del profesorado
Este report no salía bien, pues no contemplaba la acumulación de faltas desde inicio de curso. Ahora ya sale completo.

21.-Horario de itinerantes
Cuando un profesor tiene itinerancia, la aplicación muestra sus dos horarios. Pero cuando el segundo de ellos es muy corto (pocas sesiones) podía visualizarse en la misma hoja del primero si había espacio suficiente. Ahora se muestra cada uno en una hoja diferente.

22.-Horario de grupos
El report de horario de grupos (profesores \ Gestión de horarios \ horarios \ imprimir \ horario de grupos) muestra ahora el cuadro sumatorio de las horas de cada materia que se imparten en ese grupo.

23.-Actas de Ciclos Formativos
Se han implementado las nuevas Actas de Ciclos Formativos con arreglo a la Resolución de Formación Profesional de 30 de Junio de 2009.

24.-Convocatoria de los módulos de Ciclos Formativos
Dentro de la pantalla de matrícula del alumno, en la pestaña “Materias del curso
actual” se ha incorporado un campo que indica el “Numero de Convocatoria” en que se encuentra ese módulo. Además en la pantalla de “Maestro de materias”del Sistema Educativo, se ha puesto el campo “Convocatorias extraordinarias” para mostrar ese dato.

25.-Ficheros CSV Se han hecho mejoras en los ficheros csv de importación de datos.

26.-Gestión de Programas Educativos
Desde la pantalla: Sistema Educativo \ Programas Educativos \ Gestión de Programas Educativos, se puede imprimir el listado de solicitantes de los mismos. Se han hecho modificaciones a este report para que sea más correcto. Para una próxima versión se podrá seleccionar el programa y emitir únicamente sus solicitudes.

27.-Selección de orientadores
En la ruta: Atención a la diversidad \ Datos de Diversidad \ en el campo Realizado por..., el filtro no funcionaba bien. Ahora ya se puede filtrar por nombre, apellido,etc para elegir el orientador o el profesor del centro correspondiente.

28.-Situación de activo en docencia
Se han implementado mejoras en la situación de actividad o no actividad de los docentes.

29.-Calificación OM
Esta calificación se está migrando de los IES 2000 y está generando problemas de validación. Se ha incorporado al repertorio de calificaciones para que permita a validación y cuando se terminen las migraciones de los IES se sustituirá por 0M y se eliminará.

30.-Migración de “Mensaje padre / madre”
Se ha actualizado la migración para que el dato que figura en IES 2000 de a quién se envía el mensaje del móvil, se muestre correctamente en Plumier XXI.

31.-Fecha de convocatoria en expediente-detalles.
Se ha revisado la inserción de la fecha en el expediente-detalles para que se haga
con la fecha de la convocatoria correspondiente.

32.-Actas sólo notas
Mejoras en la visualización de estos reports, incluyendo el acta sólo notas para
grupos de pendientes.

33.-Pruebas anuales de la ESO
Se ha realizado la inserción del proceso completo para la gestión de estas pruebas.

34.-Certificados de los CEA,s
Se han realizado mejoras en este certificado que no contemplaba bien las calificaciones.

35.-Personal laboral en los CEA,s
Se han eliminado algunas restricciones a la inserción de personal laboral en los CEA,s que fueron interinos alguna vez.

36.-Fichero CSV para concertados
Se han revisado los parámetros de estos ficheros para permitir una mejor inserción de datos y registros en la aplicación.

37.-Abrir promociones
Solucionado un problema que impedía abrir registros individualmente al usuario. Se ha implementado una pestaña que permite al administrador abrir promociones enteras.

38.-Rejilla de calificaciones
Mejora en la rejilla de calificaciones en el momento de Grabar los datos, pues e ralentizaba mucho y ya tarda un tiempo prudencial.

39.-Matriculación automática en FCT
Este apartado que se encuentra en la ruta: Alumnos\ Gestión de matrículas\ Matriculación automática en FCT, se ha ampliado para darle cabida a los Ciclos Formativos LOE.

40.-Actas sin calificaciones
Modificaciones en el acta para emitir las calificaciones correctamente.

41.-Actas de grupos de materias pendientes
Tanto en actas normales como en “sólo notas”, ya se pueden emitir los de grupos de pendientes.

42.-Migración de Ciclos Formativos
Modificaciones en la migración de datos desde IES 2000 para que los datos de Ciclos Formativos sean los adecuados.

43.-Parte de faltas del profesorado
Modificaciones en el formato del parte para que se muestren bien las fechas de las faltas.

44.-Borrar registros de correspondencia
Se han borrado, excepcionalmente, algunos registros de correspondencia que habían migrado mal.

45.-Construcción de enseñanzas
Se han eliminado algunos problemas que impedían culminar la construcción de una enseñanza.

46.-Horarios
Modificaciones en la pantalla de horarios que permite la inserción más rápida de los datos.

47.-Sustituciones
Mejoras para añadir una sustitución al centro.

48.-Horario de profesores de baja
El horario de los profesores en situación de Baja (no activos en docencia) puede ser consultado, pero no modificado.

49.-Migración del DNI
En la migración de datos del Documento de Identificación, no se tiene en cuenta el tipo, el dato que exista en el centro de origen, será insertado en Plumier XXI.

50.-Ordenar sesiones
En la ruta: Profesores \Gestión de horarios\Horarios\ Ordenar, se ha revisado para que ordene por día y sesión simultáneamente.

51.-Listados de alumnos
En estos listados se ha restringido a que únicamente se muestren los alumnos con matrícula activa.

52.-Pruebas de titulación en la ESO para mayores de 18 años
Se ha implementado este tipo de pruebas y se ha solucionado el problema de la visualización de la pestaña “Materias de otros cursos” en la matrícula de los alumnos.

53.-Promoción de Ciclos Formativos LOE
Se ha desarrollado el proceso de la promoción completa de Ciclos Formativos LOE.

54.-Certificaciones de PCPI
Se han solucionado algunos problemas que impedían la emisión de estas certificaciones.

55.-Matrículas de CEA,s
Posibilidad de crear una enseñanza sobre la misma enseñanza, mismo curso y año académico.