lunes, 6 de agosto de 2012

ACTUALIZACIÓN CLIENTE PLUMIER XXI

Cuando hay nuevas versiones de Plumier XXI, al abrir la aplicación, esta lo detecta de forma automática y nos invita a actualizarnos. Si se opta por no ejecutar dicha actualización, el programa puede responder de dos maneras distintas:
  • Puede seguir funcionando si los cambios de versión son leves, aunque nos hará una advertencia al respecto.
  • Puede no iniciarse si los cambios de versión son importantes.
Nos podemos encontrar, pues, sin tener acceso al programa y sin tener ya posibilidad de actualizar, ya que sólo se ofrece una vez. Si nos sucede esto podemos solucionarlo de la siguiente manera:

Abrimos cualquier carpeta y en la barra de navegación escribimos la ruta: \\actualizagic.educarm.net\gestion\gic


De los diversos iconos a los que tenemos acceso, habremos de pulsar el que se llama, en este caso, GIC_1_6._1_0.

Es difícil equivocarse porque sólamente veremos -para actualizar- la última versión. Es decir, ahora mismo aparece la 1.6.1.0, pero dentro de unos días puede aparecer la 1.6.1.5 o la 1.7... Da igual: no nos podemos equivocar porque SÓLO aparecerá la última y esa es en la que hay que hacer doble click para proceder a su instalación.

Si surge algún problema durante la instalación, se puede volver a hacer doble click sobre el icono para probar otra vez. En caso de que persista el problema y no puedan actualizar, insertar una incidencia Plumier XXI en el Portal Educativo Educarm.

NOTA MUY IMPORTANTE: NO BORRAR NI MODIFICAR NINGUNA CARPETA NI ARCHIVO DE LOS ALOJADOS EN LA RUTA (\\actualizagic.educarm.net\gestion\gic), YA QUE ESTO PODRÍA TENER EFECTOS ADVERSOS QUE INCIDIRÍAN SOBRE EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES DEL CENTRO.