lunes, 6 de agosto de 2012

SOLUCIONES A INCIDENCIAS BONOLIBRO 2010


Vamos a tratar de ir incluyendo y actualizando, en este comentario, las dudas o pequeños inconvenientes que pueden surgir en el trabajo diario con la aplicación. Así como sus correspondientes soluciones.
Como siempre, se pueden reportar dudas o incidencias al correo de Soporte.

1. No puedo acceder a la aplicación con mi usuario y contraseña:

a. Sólo tendrán acceso a bonolibro.carm.es los equipos directivos y personal PAS de los centros públicos y privados concertados.

b. Utilice el usuario y contraseña del Directorio de la Consejería de Educación, es decir, su CAT o usuario Educarm, el mismo que se emplea para otras aplicaciones como ADA.

c. El usuario y contraseña son sensibles a mayúsculas y minúsculas, debe de introducirlo correctamente según esté en el Directorio.

d. Puede comprobar que su usuario y contraseña son válidos y se encuentran en el Directorio de la Consejería a través de www.educarm.es/identidad.

e. Si usted es Personal de Administración y Servicios y comprueba que su usuario y contraseña no está dado de alta en www.educarm.es/identidad deberá de acceder con algún otro usuario del equipo directivo de su centro.

f. Si usted es personal de un centro privado concertado, dispondrá de un único usuario en el Directorio de la Consejería cuyo login coincide con el código de su centro.

2. Me aparece “error en la página”:

a. Inténtelo desde otro navegador de otro ordenador por si su navegador está dañado y necesita reinstalarlo.

b. Las versión recomendada del navegador es Internet Explorer 7 o superior.

3. Al imprimir una solicitud aparece la página en blanco o la mitad de la misma:

a. Compruebe que la versión de Adobe Acrobat Reader es la 9.1 o superior.

b. La primera vez que intente abrir una solicitud con Adobe Acrobat Reader 9.1 le indicará que se van a instalar las fuentes Japonesas. Pulse continuar para que se instalen y al terminar ya podrá visualizar la solicitud en Adobe Acrobat Reader correctamente y sin página en blanco. Sólo tendrá que hacerlo una primera vez en el ordenador donde acceda al programa. Para el resto de impresiones ya aparecerá la solicitud visualizada completa.

4. Pertenezco a dos centros a la vez:

a. Al acceder a bonolibro.carm.es, en la cabecera aparece el código del centro al que tiene acceso.

b. Si pertenece a más de un centro sólo podrá acceder al que por defecto se indica en la cabecera. Para el resto de centros tendrá que acceder con algún otro usuario del equipo directivo de su otro centro.

5. El nombre del padre/madre/tutor no aparece completo en la impresión de la presolicitud:

a. El máximo número de caracteres que le aparecerá para un nombre es de 45 al imprimir la solicitud.

b. Si el nombre excede de 45 caracteres podrá grabarlo en la aplicación Bonolibro y en Plumier sin problemas.

c. El nombre que se emplea para la emisión de las tarjetas es el que aparece en la aplicación, no en la solicitud impresa, y por tanto es el que aparece en la aplicación el que usted debe de asegurarse que esté completo.